Menú Principal
26 de junio de 2017

Registro Civil atenderá los jueves en la gobernación de Ñuble
Etiquetas:

La oficina móvil del Registro Civil e Identificación estará disponible para agilizar los trámites de los migrantes de la provincia

Más de 300 visas de residencia definitiva entregó a extranjeros la oficina provincial de extranjería Ñuble. El Gobernador Alvaro Miguieles junto con reunirse con un grupo de migrantes relevó la importancia de acoger no sólo jurídicamente a los nuevos residentes, a la vez que anunció la instalación de un modulo móvil de Registro Civil en dependencias de la Gobernación.

La autoridad provincial, agregó que “tenemos un encuentro emotivo con extranjeros que obtuvieron la residencia definitiva y que es parte de la “Mesa de Apoyo al Migrante” que ha desarrollado la Gobernación Provincial, en el marco de lo mandatado por la Presidenta Bachelet y del programa”Chile Te Recibe”.

Entre otros insumos, la mesa de apoyo al migrante ya ha editado un manual para la contratación de extranjeros, que fue difundido y entregado a través de la cámara de comercio. Este es el segundo paso y dice referencia con facilitar los trámites a los extranjeros.

“En el futuro una expresión concreta de avance será cuando mantengamos en un mismo lugar a la oficina de extranjería de la gobernación y la brigada de extranjería de PDI, de cuya gestión dependen muchos trámites. Este es un programa piloto en Chile”, indicó el gobernador.

Mencionó que “hoy hemos tenido la gentileza de recibir una propuesta del Registro Civil en cuya virtud se ha instalado un sistema móvil que permite la realización de trámites en distintos lugares y de momento se establecerá todos los jueves en la gobernación de Ñuble”.

Aquello fue ratificado por Luis Torres, Encargado de planificación y control, “La idea es facilitar un equipo móvil para que todos los migrantes puedan tramitar su cédula de identidad chilena. Aprovechando este espacio para concentrar los servicios a los cuales puedan acceder”.