Menú Principal
5 de diciembre de 2017

Primera jornada de solicitud de visa para niños y adolescentes en Consulado de Colombia
Etiquetas:

El Consulado calcula que existen aproximadamente 100 mil colombianos en Chile, de los cuales 5 mil serían menores de edad.

El Plan de Atención a Migrantes Chile te recibe realizó una jornada especial entre las 9 y las 14 horas en las afueras del consulado, y más de 70 padres se acercaron a solicitar la visa temporaria de sus hijos.

Samanta Ruiz llegó a Chile en 2012 y se enteró de la jornada a través de Facebook. Sus hijos Juan Diego y Naren llevan apenas dos días en Santiago y ya tuvieron la oportunidad de solicitar su visa.

“Me pareció rápido y sencillo, sin tener que ir a hacer todo el trámite en las oficinas de Extranjería. Ya había sabido que se podía hacer en mi municipalidad, pero me pareció que acá podía ser más rápido, así que me vine con todos los papeles y fue súper ágil, salió en cuestión de segundos”.


Lina María López lleva 3 años en Chile y hace poco trajo a sus hijas a vivir con ella. Hoy se acercó para solicitar la visa de la mayor, de 17 años, y destacó la facilidad y rapidez de la gestión: “Súper fácil, porque se evita uno las filas. Las funcionarias muy amables con una.”

El cónsul Christian Mauricio Rodríguez destacó la iniciativa de la Presidenta Bachelet para crear la visa que ayuda a los menores de edad a regularizar su situación migratoria, y así acceder a todos los beneficios y oportunidades que ofrece el Estado.

Además evaluó positivamente la convocatoria “Ha sido excelente la reacción que la gente ha tenido con esta jornada, la gente se ha informado a partir de un boletín que enviamos a la comunidad, así como de las redes sociales, en particular de asociaciones y organizaciones de colombianos”.

Conozca los requisitos y solicitudes para postular a la visa para niños, niñas y adolescentes.