Menú Principal
18 de diciembre de 2017

Niños, niñas y adolescentes de la comuna de Santiago recibieron sus visas
Etiquetas:

La primera jornada de estampado se realizó el 24 de noviembre y atendió a más de 70 personas. La segunda tuvo lugar el lunes 18 de diciembre y se realizaron 117 trámites.

Los vecinos de la comuna de Santiago se acercaron a las oficinas del municipio ubicadas en calle Recoleta 272, al interior del parque de la Quinta Normal, para participar en la más reciente sesión de regularización organizada por Chile te recibe en coordinación con PDI, Registro Civil y el municipio.

La espera se hizo más amena gracias a las temperaturas atenuadas por la vegetación. Los niños más pequeños se entretuvieron pintando y coloreando en un mesón especialmente preparado para la ocasión.

Alexander Suárez llegó desde Venezuela en febrero. Esta tarde pidió permiso en su trabajo y vino con su hijo Cristopher de 5 años. Luego de una espera aproximada de una hora ya se retira con la visa de Cristopher estampada y el comprobante de solicitud de cédula de identidad que estará lista la segunda semana de enero.

“Contentísimo. Yo tengo mi carnet ya, y estaba esperando tramitar el de él, para incluirlo en el trámite de salud y que así el tenga acceso a salud en Chile.”

La oficina de migrantes de la I. Municipalidad de Santiago viene trabajando con el Plan Chile te recibe desde mediados de este año para hacer más fácil y expedito el trabajo de recopilar los antecedentes de cada caso.

La encargada de la oficina de migrantes, Liliana Castaño se mostró muy conforme con esta nueva jornada de estampado, y aprovechó de invitar a los padres de migrantes menores de edad en situación migratoria irregular a acercarse a sus oficinas, ya sea que vivan o trabajen en la comuna.

“Nuestra oficinas están ubicadas en Amunátegui 980, 4º piso, y si el niño pertenece a otra comuna, ningún problema, porque tenemos muy buena articulación con otras oficinas a través de un chat que reúne a municipios con el Sello Migrante.”

Vea todas las fotos de la jornada en nuestra página de Facebook.

Conozca otras oficinas municipales que trabajan en coordinación con Plan Chile te recibe.