Menú Principal
6 de noviembre de 2017

Más de 100 visas para niños, niñas y adolescentes estampadas en Municipalidad de Estación Central
Etiquetas:

En la jornada especial realizada el pasado domingo 5 de noviembre culminó el proceso de regularización migratoria de más de cien menores de edad.

Las gestiones del Plan de Atención a Migrantes Chile Te Recibe para ayudar a los niños y adolescentes de esta comuna comenzaron hace cerca de dos meses, a través de la Oficina de Migrantes de la Municipalidad de Estación Central, quienes iniciaron los primeros pasos del proceso, recopilando los papeles y antecedentes.

Una vez reunidos los documentos de cada niño, se hicieron llegar al Departamento de Extranjería y Migración (DEM), para la gestión preferencial de sus visas. En la jornada de estampado, en presencia de los padres, se estampa la visa y gestiona la cédula de identidad para cada uno, trámite a cargo de los funcionarios del Registro Civil presentes.

Susana Aguilar es venezolana y llegó a Chile hace poco más de dos meses, junto a sus dos hijos que hoy ya tienen su respectiva visa estampada en los pasaportes.

“Los trámites me salieron rápido; hace una semana introduje los papeles por medio del colegio Pacto Andino, donde estudian mis hijos, donde me los recibieron. Y hoy, gracias al Gobierno, por tener la visa de mis hijos, y bueno, muy contenta”.