Menú Principal
4 de septiembre de 2017

Avanzan las remodelaciones de las oficinas provinciales de extranjería
Etiquetas: , , ,

Comienzan a visualizarse las primeras mejoras de las 15 Oficinas Provinciales de Extranjería que contempla el Plan de Mejora de Atención a Migrantes “Chile Te Recibe”.

El aumento de la cantidad de usuarios en las oficinas provinciales a cargo de las distintas gobernaciones evidenció la necesidad de adaptar las oficinas a la demanda actual.

En algunos casos esto ha implicado remodelaciones significativas, como el caso de Valparaíso, que es una de las obras de mayor envergadura, pues requirió demolición y ampliación de los espacios destinados a la atención de usuarios y las oficinas del personal. Se estima la entrega de obras a fines de septiembre.

Oficina de Valparaíso

En otras oficinas, como Magallanes y San Antonio, el espacio con que se contaba era suficiente, y no se necesitaron obras civiles, pero sí mejoras a nivel tecnológico, de mobiliario y señalética. Estas oficinas ya se encuentran operativas.

Oficina de San Antonio

Mientras, la oficina de la gobernación del Elqui, ubicada en Coquimbo, tiene un 65% de avance de obras.

Oficina de la Provincia del Elqui

Además de las obras civiles y en algunos casos el arriendo de un espacio idóneo para las oficinas, se han implementado mejoras en señalética e imagen, se han comprado computadores y equipamiento tecnológico que minimice los tiempos de atención, se ha renovado el mobiliario y se ha invertido en mejorar la seguridad de los espacios.

El Plan de Atención a Migrantes también incluye el aumento y capacitación de los funcionarios que atienden a público, así como el diseño e implementación de nuevas estrategias que acerquen la atención al migrante.